Índice

1-Tipos del maltrato
2-Carta a un maltratador
3-Preguntas a una mujer maltratada
4-Preguntas a un maltratador
5-Frases del maltrato
6-Noticia

jueves, 3 de diciembre de 2009

Tipos de maltrato

Tipos de maltratos:

Maltrato Físico:

Se define como maltrato físico a cualquier lesión física infringida al niño/a
(hematomas, quemaduras, fracturas, u otras lesiones) mediante pinchazos, mordeduras, golpes, tirones de pelo, torceduras, quemaduras, puntapiés u otros medios con que se lastime el niño.
Aunque el padre o adulto a cargo puede no tener la intención de lastimar al niño, también se interpreta como maltrato a la aparición de cualquier lesión física arriba señalada que se produzca por el empleo de algún tipo de castigo inapropiado para la edad del niño/a.
Las estadísticas acerca del maltrato físico de los niños son alarmantes. Se estima que cientos de miles de niños han recibido abuso y maltrato a manos de sus padres o parientes. Miles mueren. Los que sobre i en el abuso, i en marcados por el trauma emocional, que perdura mucho después de que los moretones físicos hayan desaparecido. Las comunidades y las cortes de justicia reconocen que estas Adheridas emocionales ocultas pueden ser tratadas. El reconocer y dar tratamiento inmediato es importante para minimizar los efectos a largo plazo causados por el abuso o maltrato físico.











Abuso sexual:

Puede definirse como tal a los contactos o acciones recíprocas entre un niño/a y un adulto, en los que el niño/a está siendo usado para gratificación sexual del adulto y frente a las cuales no puede dar un consentimiento informado. Puede incluir desde la exposición de los genitales por parte del adulto hasta la iolación del niño/a. La mayoría de estos delitos se producen en el ámbito del hogar, siendo el abusador muchas eces un miembro de la familia o un conocido de esta o el menor.
Una forma común de abuso sexual es el incesto, definido este como el acto sexual entre familiares de sangre, padre hija, madre hijo, entre hermanos.
Los niños que han sido abusados pueden exhibir:
Una pobre auto imagen
Reactuación del acto sexual
Incapacidad para depender de, confiar en, o amar a otros
Conducta agresi a, problemas de disciplina y, a eces, comportamiento ilegal
Coraje y rabia
Comportamiento auto destructi o o auto abusi o, pensamientos suicidas
Pasi idad y comportamiento retraído
Miedo de establecer relaciones nue as o de comenzar acti idades nue as
Ansiedad y miedos
Problemas en la escuela o fracaso escolar
Sentimientos de tristeza u otros síntomas de depresión
isiones de experiencias ya i idas y pesadillas
Abuso de drogas o de alcohol
A menudo el daño emocional se ero a los niños maltratados no se refleja hasta la adolescencia, o aún más tarde, cuando muchos de estos niños maltratados se con ierten en padres abusi os y comienzan a maltratar a sus propios hijos. Un adulto que fue abusado de niño tiene mucha dificultad para establecer relaciones personales íntimas. Estas íctimas, tanto hombres como mujeres, pueden tener problemas para establecer relaciones cercanas, para establecer intimidad y confiar en otros al llegar a adultos; están expuestos a un riesgo mayor de ansiedad.













Maltrato emocional:

Esta es una de las formas más sutiles pero también más extendidas de maltrato infantil. Son niños/as habitualmente ridiculizados, insultados, regañados o menospreciados. Se los somete en forma permanente a presenciar actos de iolencia física o erbal hacia otros miembros de la familia. Se les permite o tolera el uso de drogas o el abuso de alcohol. "Si bien la ley no define el maltrato psíquico, se entiende como tal a toda aquella acción que produce un daño mental o emocional en el niño, causándole perturbaciones de magnitud suficiente para afectar la dignidad, alterar su bienestar o incluso perjudicar su salud".

Actos de pri ación de la libertad como encerrar a un hijo o atarlo a una cama, no solo pueden generar daño físico, sino seguramente afecciones psicológicas se eras. Lo mismo ocurre cuando se amenaza o intimida permanentemente al niño, alterando su salud psíquica. Estos dos últimos ejemplos están contemplados como iolación al código penal.














Maltrato infantil:

n el niño/a:
Muestra repentinos cambios en el comportamiento o en su rendimiento habitual.
Presenta problemas físicos o médicos que no reciben atención de sus padres.
Muestra problemas de aprendizaje que no pueden atribuirse a causas físicas o neurológicas.
Siempre esta "expectante", como preparado para que algo malo ocurra.
Se e idencia que falta super isión de los adultos.
Es sumamente hiperacti o o por el contrario excesi amente responsable.
Llega temprano al colegio y se a tarde o no quiere irse a su casa.
Falta en forma reiterada al colegio.
En la familia:
Dan muestras de no preocuparse por el hijo; raramente responden a los llamados del colegio o al cuaderno de citaciones.
Niegan que el niño tenga problemas, tanto en el colegio como en el hogar, o por el contrario maldicen al niño por su conducta.
Por su propia oluntad autorizan a que la maestra emplee "mano dura" o incluso algún chirlo o sacudón si su hijo se porta mal.
Cuestionan todo lo que hace su hijo, se burlan o hablan mal de él ante los maestros.
Demandan de su hijo un ni el de perfección académica o un rendimiento físico que es inalcanzable para el niño.
En los padres e hijos:
Rara ez miran a la cara o tienen contacto físico con otra persona.
Consideran que la relación con su hijo es totalmente negati a.
Demuestran que casi nadie les cae bien.
Tienen una actitud recíproca de permanente tensión.















Maltrato psicologico:

Hace referencia a conductas que atentan contra la integridad psíquica y emocional de la mujer y básicamente como persona.

Son manifestaciones de este tipo: la humillación, los insultos, las vejaciones, la exigencia a la obediencia, los gritos, el aislamiento social, la culpabilización, el rechazo, el chantaje emocional y todas aquellas que tengan como objeto menguar la autoestima de la mujer.

Este tipo de violencia no es tan visible como la física y es más difícil de demostrar.

Muchas veces la víctima no identifica esta violencia sino que lo justifica como propio del carácter del agresor

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar